Conforme al RDL 1/2007, les recordamos que los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega, con relación a cualquier defecto de materiales y de fabricación que afecte a su funcionamiento y uso.
La presente garantía cubre la reparación o sustitución de forma gratuita de las piezas, componentes o muebles aceptados como defectuosos y no conformes con las especificaciones, después de realizada la inspección por los técnicos de la empresa. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Los materiales sufren un envejecimiento con el paso del tiempo y la exposición a la luz solar que da lugar a cambios de tono. En caso de reposición o ampliación de mobiliario, estas diferencias de tonalidad no podrán constituir objeto de reclamación.
En caso de cualquier incidencia con su mobiliario de cocina póngase en contacto con nosotros lo antes posible, mediante correo electrónico a santos@cocinasrojo.com adjuntando la factura de compra y fotografías de la incidencia.
Los trabajos de reparación sólo podrán ser realizados por personal autorizado expresamente por el fabricante y se llevarán a cabo en un plazo razonable sin mayores inconvenientes para el consumidor. Tras la reparación o sustitución del producto, se reanudará el plazo pendiente de la Garantía de origen del producto sustituido.
Sin perjuicio de los derechos que el R.D. Leg. 1/2007, de 16 de noviembre, y normas complementarias, expresamente reconoce al consumidor y usuario, la validez de esta garantía queda supeditada a un uso, conservación y mantenimiento adecuado de los mismos con relación a las características de los diferentes materiales empleados en su fabricación, según lo especificado en las instrucciones del manual de uso y mantenimiento facilitado por el proveedor.
Quedan exentas de la Garantía causas catastróficas (como fuego, inundaciones, etc.) modificaciones o malos usos del producto y cualquier causa ajena al fabricante.